martes, octubre 24, 2006

A un paso de Dios



Las ansias me devoran
arranco la tela del mar que te cubre
y bajamos al mundo de la carne

Cayendo al borde de tu dorso
se esculpe otro universo sin nombre

Las nubes de tus senos
me incineran la mirada
calcinan mi tacto entero
me anego en tus lunas

Te beso los acertijos
en los ruedos del solsticio
caigo adentro del vórtice

En tus piernas separadas
lamo las faldas de la noche
contigo en cada punta de lo que siento

Te beso las heridas dormidas
el entrecruce más antiguo

Estamos a un paso de Dios
nos basta con sólo tocar la puerta

© Andrés Alfonso Ramírez Islas/ Todos los derechos reservados/ 2006

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, ¡Está muy bueno! logra la intensidad.

Nota: tiene un "de" repetido en el tercer verso.

Andrés Alfonso dijo...

Muchas gracias estimado Franco Silvio, ahora mismo corrijo ese detalle!

quienquieraquesea dijo...

"Dejó caer en mi arena
sus pies
dejó saber en mis labios
su ser
juntos probamos la noche,
el suave murmullo,
el imán y la flor,

Fuimos casi un muro
casi viento, casi sal
fuimos casi nada,
y todo de una sola vez
todo de una sola vez

Los dedos iban tanteando
entre piel y piel
era el reconocimiento
de sudores
de su nombre
y fuimos casi un muro
casi viento, casi sal
fuimos casi nada
y todo de una sola vez
todo de una sola vez

Y nos quedamos ahí
como bordando el dolor
como sacando del mar
el rostro para llorar
y nos quedamos ahí
con la certeza de estar
enredados
entre remolinos y su amor..."

Un extracto canción de Perrozompopo (Nicaragua) que describe esos momentos en los que solo nos hace falta tocar la puerta para estar cerquita de Dios...

Me gusta como escribís... vendré seguido...

Saludos!

Andrés Alfonso dijo...

Hola Dama de vidrio,

Muchas gracias por tus palabras y por compartir esas bellas letras de la canción de Perrozompopo, los nicaragüenses tienen el mayor índice de poetas por metro cuadrado de América Latina.

Saludos!

Ophir Alviárez dijo...

Nunca es suficiente, por qué será?

Te leo, lo dije?

Ophir

Andrés Alfonso dijo...

Hola Ophir

Bienvenida a Poesia en 4, me he metido a tu blog es muy lindo, cuenta con un link a tu página!

Nunca es suficiente mientras seguimos vivos, será esa la respuesta?

Laura dijo...

Hola, este poema me gusta mucho. Ah, y de quién es el cuadro? Y qué significa vórtice?

Andrés Alfonso dijo...

Hola Laura,

Vórtice es el centro o núcleo de un ciclón o remolino, en cuanto al cuadro la verdad no sé quién lo pinto, lo encontré por internet y me gustó mucho pero con la prisa de publicar se me pasó colocar el crédito del autor. En cuanto encuentre de nuevo el sitio donde lo encontré le pondré el nombre.

Saludos!