viernes, agosto 15, 2008

Bestia fluvial

Hoy soy una bestia fluvial
caigo sobre la flora invisible.

Tengo el vientre apretado
contra las libélulas del fango
y en mi cabeza los caracoles festejan
la cosecha de un nuevo vino.

Soy el velero que duerme
en pos de un aire frugal
mis ojos, dos faros sin sueño
que añoran volver a soñar.

Hoy soy una bestia fluvial
navego sin mis alcatraces
la herida del sueño me cuece
y retuerce mi fondo sin mar.

© Andrés Alfonso Ramírez Islas/ Todos los derechos reservados

7 comentarios:

Profundistas dijo...

El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.

feteju dijo...

Iniciamos un apartado en nuestro Blog dedicado a intercambiar experiencias, pensamientos o cosas que pasan por tu cabeza, lo que nosotros denominamos RUN RUN.

Un abrazo literario.

Ayúdanos a cumplir nuestro sueño.

http://feteju.wordpress.com/el-run-run-rincon-literario/

eduprecidente (con c ) dijo...

eh vuelto a la laguna
eh vuelto al rio,
como vuelve el agua al mar
o el rocio a mi cara,
pero nunca eh de hallarme.
ahi alguien que borra mis huellas,
el mundo es un lugar donde escribir
mis poemas,
y encontrame con amigos.
ya me hallere en ellos o en mis
poemas.
saludos. desde la resignacion y el olvido

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.
Gracias por su atención.

Atentamente,

El Gato Negro

tallelibre dijo...

Hola:
Disculpa por entrar de esta forma, me gustaría publicar esta poesía.
Pero no se como.

http://www.tallerlibre.tenebusca.com/?p=389

Carles Valls dijo...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es

clases particulares dijo...

Un blog muy interesante.